

El paso de un jugador a un club nuevo debe contar con el visto bueno de ambos representantes legales de los clubes y debe realizarse en las fechas estipuladas por la LFA para movimientos de jugadores.
JUGADORES LIBRES
Un jugador libre es aquel que aparece en el sistema COMET como jugador sin equipo o no presenta una inscripción, eso significa que el jugador a participado en algún campeonato de la LFA y para poder ser inscrito en un nuevo club el presidente del club interesado deberá hacer el movimiento de transferencia por medio del COMET
TERMINADA LA TEMPORADA
BAJA SIN COSTO
El jugador puede pedir la baja del equipo sin ningún costo únicamente al finalizar el semestre de competición.
PAZ Y SALVO
El jugador debe solicitar su PAZ Y SALVO del club, documento que certifica la ausencia de saldos económicos pendientes.
INSCRIPCIÓN
El jugador deberá pagar el valor de la inscripción en el sistema COMET para poder ser registrado en el nuevo club para la nueva temporada.
CAMBIO DE CLUB SIN TERMINAR TEMPORADA
Solicitud de Baja: Si el jugador ya ha participado en partidos oficiales con el club inscrito en la temporada actual y desea cambiar de club antes de finalizar el semestre, deberá solicitar la baja al presidente del club. Si tiene alguna deuda pendiente, deberá estar a PAZ Y SALVO con el equipo. Tras la baja, el jugador deberá pagar una nueva inscripción correspondiente a la afiliación al nuevo club.
Acuerdo Económico: Este movimiento solo se podrá realizar mediante un acuerdo económico con el club actual y con el visto bueno del mismo. Estos acuerdos deben ser basados en los costos por transferencia establecidos por la LFA.
COSTOS DE TRANSFERENCIAS
Categoría A
Para jugadores inscritos en la categoría A, el costo de transferencia es 8 veces el valor de la inscripción actual del semestre de la categoría de origen.
Categorías B y C
Para jugadores inscritos en las categorías B y C, el costo de transferencia es 4 veces el valor de la inscripción actual del semestre de la categoría de origen.
INSCRIPCIÓN
El pago se debe realizar directamente a la LFA, que descontará una comisión de $60.000. El resto del dinero se abonará al equipo en el COMET para uso exclusivo en el pago de sanciones, inscripciones nuevas o pagos de canchas.